Redacción Alta Gracia- El sorteo se desarrolló el martes 29 de enero a la siesta en el Polideportivo Municipal. Por parte de la municipalidad, respondieron que el mismo se realizó con total transparencia.

En declaraciones a la FM 103.9 Radio Alta Gracia, Miguel Sánchez, representante de los naranjitas, relató que les han entregado desde la municipalidad un carnet con su nombre escrito a mano, sin sello municipal y muy fácil de «truchar». Realizaron el reclamo correspondiente y manifestó que no fueron escuchados. Temen por la intromisión de personas de Córdoba en el cobro de estacionamiento.

Sánchez contó que durante el año trabajan alrededor de 20 naranjitas y «hay algunos que hace quince días empezaron a trabajar, no hay control por parte de la Municipalidad. Además se produjeron incidentes, peleas entre mujeres y se solicitó presencia de un móvil policial».

También narraron su situación, Soledad, -quien trabaja frente al Banco Provincia de Córdoba- y Vanesa-quien defendió a su mamá de malos tratos y por ella se llamó a las fuerzas de seguridad-. La primera afirmó: «entró gente que hace años dejaron de ser naranjitas o que hace pocos días comenzaron con la actividad, nos habían dicho que teníamos prioridad nosotros y las personas con discapacidad». «Es una vergüenza, un desastre, quiero que después vean quienes quedan trabajando en la calle cuando termina la fiesta. Vine a reclamar a la municipalidad y me dijeron que el año que viene se le dará el estacionamiento a instituciones». Vanesa declaró: «le dieron mejores calles a gente que no trabajan todo el año. La policía se acercó al lugar porque yo defendí a mi mamá-quien es la naranjita- porque una empleada de la municipalidad la trató mal».

Por su parte, Daniel Suárez, encargado del sorteo, realizó su descargo ante REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Hay una nómina de veinticuatro personas que trabajan en las calles de la ciudad durante todo el año, la misma está registrada con nombre y apellido, fotocopia del DNI y un número de contacto. El día del sorteo se entregaron 24 números a los integrantes de esa lista y se dio comienzo al sorteo en el cual cada uno tiene la posibilidad de elegir la calle que quiera cuidar.
Terminado el sorteo con los naranjitas, se entregaron los números a las 94 personas restantes que se hicieron presentes expresando la voluntad de querer trabajar cuidando autos durante el evento de Colectividades, realizandose de manera pacífica y tranquila.
De mi parte, lo que quisiera expresar es, que es entendible que ante la situación de crisis debido a las políticas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional, vivamos con tanta intensidad cualquier convocatoria de trabajo que exista como ya quedó demostrado el día 8 de diciembre cuando se presentaron más de 700 personas a la convocatoria para trabajar en Colectividades durante el programa «Tu Gobierno Cerca».
De mi parte, decirles que vamos a estar acompañándolos cada noche, recorriendo las calles autorizadas y sorteadas, sabiendo que en muchas otras ediciones sucedió que gente de Córdoba u otras localidades quisieron cuidar calles que ya estaban ocupadas, es que este año tomamos todos los recaudos correspondientes y les garantizamos que vamos a estar presentes para ayudar a que puedan trabajar todas las noches de la mejor manera posible».

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia
(Visto 142 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here