La Nueva Mañana- Se realiza desde las 11 en la esquina de Yrigoyen y Montevideo, frente al Museo de Antropología. La sesión del Senado es transmitida en vivo.

Tal como estaba previsto y había sido anunciado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Córdoba, Ni Una Menos y diversas agrupaciones feministas, comenzó la Vigilia por el Aborto Legal en la capital provincial y en distintas ciudades del país.

Tal como ocurrió cuando el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue votado y aprobado en Diputados, este miércoles 8 de agosto desde las 11, cientos de mujeres se congregan frente al Museo de Antropología de la UNC, en la esquina de Yrigoyen y Montevideo, para ver la transmisión del debate en vivo.

La agenda está conformada con diversas actividades. Habrá pantalla gigante para seguir  la discusión, y acciones de distintas organizaciones feministas como feria, marcha, concentración y vigilia desde hoy hasta mañana jueves.

La marcha comenzará en Colón y General Paz, a las 16, y al terminar se realizará la lectura del documento oficial de la campaña y un Pañuelazo.

Un Pañuelazo en el Polo de la Mujer

En horas del mediodía de este martes, las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, realizaron un Pañuelazo frente a la institución.

La actividad fue en apoyo a las miles de mujeres que este miércoles se encontrarán en la vigilia de Córdoba y el resto del país. Sin embargo, informaron que por motivos no explicitados, las autoridades no permitieron que todas salieran de su espacio de trabajo para realizar el acto.

Corte frente al Patio Olmos

Este miércoles, cerca de las 7.30, hubo un corte de calles a favor del aborto legal. Fue frente al Patio Olmos, en avenida Vélez Sarfield y bulevar San Juan.

Integrantes del Plenario de Trabajadoras (PDT) llevaron a cabo un corte de media calzada para exigir la aprobación de la ley por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

«Estamos inaugurando la jornada con un piquete porque entendemos que no depositamos ninguna confianza, ninguna expectativa en el Parlamento burgués, que siempre han gobernado reafirmando su lazo con la Iglesia», sentenció Soledad Díaz García, del PDT.

 

Compartir esta noticia
(Visto 107 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here