Cadena 3-Los menores eran reclusos que se encontraban en la cárcel de Cruz del Eje. Otras seis personas fueron detenidas. Realizaron estafas que ascendían a los 100 mil pesos cada una.

La Policía de Córdoba realizó este viernes un importante operativo en el que detuvo a una banda que se dedicaba a realizar millonarias estafas telefónicas en distintos puntos del país.

La fiscal de Río Segundo Patricia Baulies informó a Cadena 3 que la banda nació desde la cárcel de Cruz del Eje donde se encuentran presos cuatro de los integrantes. Otras seis personas, todas con vínculos familiares de los presos, fueron detenidas tras los operativos.

Informó que en los distintos allanamientos se secuestró una importante cantidad de dinero y distintos bienes como autos y joyas. Además, no descartó que haya más involucrados.

«Es una banda grande de tipo familiar que operaban con varios roles», precisó la fiscal, y señaló que cada una de las estafas ascendían a los 100 mil pesos.

«Hacen sacar créditos personales y lo que hacen es conducir a la gente al cajero automático para que realicen transferencias», detalló Baulies, y explicó que utilizan engaños como entregas de premios o subsidios.

«Son muy persuasivos, sino no caería la cantidad de gente que ha caído. Siempre van ajustando algo, son muy hábiles», alertó.

«Lo importante es no dejarse engañar y no dejarse llevar al cajero automático por nada. Hay que cortar la comunicación y no operar por cajero si lo está guiando un desconocido», recomendó.

 

Compartir esta noticia
(Visto 190 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here