Por Redacción Alta Gracia. Despeñaderos elegirá intendente o intendenta de esa localidad. Cabe recordar que, Juan Carlos Cimadamore, intendente electo en 2019 falleció y no pudo reasumir su cargo. Sólo se elegirá intendente, ya que concejales y tribunos de cuenta se eligieron en mayo de 2019.

Las elecciones que, en un principio, se iban a realizar en abril, debieron posponerse por la pandemia de Covid- 19 y finalmente se establecieron para el 13 de diciembre. En reemplazo de Cimadamore, como establece la ley orgánica municipal, asumió el presidente de Concejo, David Boaglio, pero luego contrajo coronavirus y para resguardo de su salud, debió alejarse. En su lugar, asumió como intendente a cargo Daniel Simari, presidente del Concejo.

La ley orgánica de municipios establece que en caso de muerte o renuncia del intendente debe reemplazarlo un concejal electo por mayoría de sus pares, si restan menos de dos años de mandato. Si el plazo es mayor, debe convocarse en forma inmediata a nuevas elecciones para renovar el cargo, como ocurre en este caso. 

En ese marco, para las elecciones del 13 de diciembre se presentaron tres candidatos: Carolina Basualdo (Hacemos por Córdoba), actual legisladora por el departamento Santa María; Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos), actual concejal ; y Héctor Penna (Unión Cívica Radical), ex senador provincial.

Compartir esta noticia
(Visto 111 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here