Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, a los medios de prensa.

En un recorrido con los medios, la viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Mariano Agassi y el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, mostraron la adaptación del Polideportivo Municipal, para afrontar epidemia. «En caso de que se produzca el pico de la pandemia, aquí se podrá brindar la atención primaria a pacientes febriles y personas con problemas respiratorios» relató Agassi.

Foto Redacción Alta Gracia.

Los vestuarios del lugar han sido acondicionados a sala de espera, enfermería y dos consultorios. El piso de parquet ha sido cubierto y no circularán personas por allí. No se han instalado camas en el sitio-para ello se habilitó la Colonia José María Paz- ya que no se pueden calefaccionar las instalaciones.

El Secretario de Desarrolló explicó que los profesionales ingresan por una puerta -que no es la misma por donde entran los pacientes- y antes de retirarse se sacan los mamelucos en una carpa preparada para ello y salen por donde ingresaron, teniendo la posibilidad de bañarse en las duchas de los baños.

En relación a esta diferenciación de los pacientes, Cugno afirmó que se comenzó con esta modalidad desde mediados de marzo en el Dispensario nº3 Ramón Carrillo. Personal de Defensa Civil hace un triage-preguntas básicas para conocer los síntomas- en la puerta del centro de salud.

«Con esta adaptación del Polideportivo, mejoramos la condiciones de bioseguridad del personal de salud y la de los pacientes, para que no se crucen en las salas de espera» aseguró el Director de Políticas Sanitarias.

Estas acciones además, benefician el trabajo de los otros doce dispensarios, los cuales van a poder atender las patologías habituales que habían quedado de lado, entre ellas la vacunación.

Mañana se finalizará con algunos detalles y el miércoles 22 comenzará a funcionar de 8 a 20 horas.

NOTA RELACIONADA:

Compartir esta noticia
(Visto 84 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here