La Nueva Mañana- Familiares reclamaron por un conductor detenido desde el martes por aparente resistencia a la autoridad, luego de un supuesto siniestro vial.

Los familiares de un conductor cordobés denunciaron un confuso episodio de presunto abuso policial en un operativo ocurrido en la tarde del pasado 1 de Mayo, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Diego Martín Herrera habría tenido una discusión de tránsito con un desconocido en la calle Obispo Trejo, Nueva Córdoba, en la tarde del martes. Al parecer, el otro conductor lo acusó de rozarle su auto y le ordenó detenerse. Según esa versión, como no había pasado nada decidió seguir su camino.

Al llegar a una playa de estacionamiento de la calle Buenos Aires y Estrada, fue abordado por cinco policías. Entre los uniformados estaba el conductor del otro vehículo, que sería policía de civil, quien lo acusó de haberle dañado el auto.

Le dieron golpes de puño, lo amenazaron y lo esposaron. Uno de los policías le habría sacado la llave del auto, entró a la playa y se lo llevó a la comisaría cuarta donde también trasladaron el hombre detenido.

Ese día, Herrera iba acompañado por una prima. Gabriela Albarracín que dio su versión en el programa “Arriba Córdoba” en Canal Doce. Además, pidieron junto a Soledad Herrera, hermana del conductor detenido, que los testigos del procedimiento aporten las fotos y videos que registraron esa tarde en plena calle céntrica.

El fiscal Gustavo Dalma investiga el episodio.

 

Compartir esta noticia
(Visto 120 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here