Redacción Alta Gracia- Los animales fueron rescatados por la policía y la entidad protectora ADMA, en la tarde del jueves 16 de agosto.

Se realizaron varias denuncias en las cuales se afirmaba que un hombre de 50 años tenía en su domicilio varios caninos desnutridos, con falta de higiene y en estado de abandono, por lo cual la Brigada de Investigaciones junto a Amigos del Mejor Amigo (ADMA) allanaron el lugar. Las directivas fueron dadas por el fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia.

El operativo, resultó positivo, ya que se secuestraron once perros de diferentes pelajes, entre ellos: tres cachorros de meses, cuatro caninos tamaño grande de color amarillo, dos perros de pelaje atigrados marrones, dos de color blanco, como así también cuatro cadenas de aproximadamente dos metros cada una.

Personal de ADMA constató el mal estado general de las mascotas. La policía entregó los perritos a la institución para su resguardo y cuidado, en carácter de depositario judicial. Los animales están amparados por la Ley de Protección Animal-14346- o Ley Sarmiento, la cual de termina de 15 días a un año de prisión para aquella persona que maltrate a uno.

LEY SARMIENTO

Fuente y fotos: Departamental Santa María

 

Compartir esta noticia
(Visto 272 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here