Redacción Alta Gracia- Según los primeros datos de las pericias que formarían parte de la investigación sobre la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota, el camionero venía a baja velocidad y con sobrecarga. 

De acuerdo a lo que publicado en distintos medios provinciales la pericia a partir del GPS del camión Mercedes Benz indicó que manejaba a menos de 60 km/h.

Sin embargo, el fiscal que entiende en la causa indicó a Redacción Alta Gracia que los datos periciales aún no están concluídos, por lo que se presume la información fue filtrada a través de otros canales.

El registro fue posible por el GPS del rodado Mercedes Benz contra el que colisionó el Volvo Xc60, que manejaba De la Sota, en la ruta 36 que conecta Río Cuarto con la ciudad de Córdoba, informa el medio Cba24n.

La pericia indicó el el camión de transporte de cereales iba a una velocidad menor a los 60 kilómetros por hora e incluso llevaba un exceso de carga.

Mientras tanto se aguardan datos de las pericias realizadas al vehículo que conducía el ex mandatario.

Cabe recordar que el camionero está imputado por homicidio culposo agravado. Según fuentes judiciales, la imputación tiene que ver con un procedimiento burocrático a fin de avanzar en la investigación. El propietario del vehículo de gran porte declaró el pasado lunes.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre, alrededor de las 20 horas sobre la autovía 36 el vehículo que conducía el exgobernador cordobés impactó fuertemente sobre la parte de atrás de un camión doble acoplado. Los conductores del mismo quedaron internados en el nosocomio local por lesiones varias.

Todo el arco político, nacional, provincial y local se manifestaron con profundo dolor ante el fatal desenlace.

  • VER:

#DeLaSota: Cómo fue el accidente

 

Compartir esta noticia
(Visto 89 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here