Redacción Alta Gracia– Al cumplirse cinco años de la campaña el Concejo Deliberante declaró de interés «socio-cultural», la actividad que, de manera sostenida, viene colaborando con distintos Merenderos de la ciudad. 

La iniciativa fue del bloque de la Unión Cívica Radical y tuvo el acompañamiento del bloque oficialista.

Entre los argumentos del proyecto de resolución expresan que «con el paso del tiempo los -hoy organizadores de la campaña- se dieron cuenta de tres cosas: En primer lugar que no había sólo dos merenderos en nuestra ciudad. En segundo lugar juntar leche para que los niños tengan su merienda saludable y digna y por último y más importante, es que estaban empezando una labor que mes a mes se comprometían con más gente en los barrios, en especial niños y niñas».

Es por ello que se intensificó la campaña y actualmente la Fundación colabora con diez merenderos. Además aseguraron que en estos cinco años se hicieron 50 colectas y en cada una se recolectó más de 350 litros de leche.

En el recinto participaron los organizadores de la Fundación y agradecieron la predisposición de las mujeres que día a día colaboran en los merenderos haciendo la leche para los niños y niñas que mas lo necesitan.

Noticia relacionada

Festejos y recaudación record de “Un litro de leche x mes x Alta Gracia”

Compartir esta noticia
(Visto 50 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here