Redacción Alta Gracia– El Concejo Deliberante declarará de interés el taller que cubiertas vivas organizado por la Fundación Participar en conjunto con el TABI (taller de Bio-construcción de la UNC) y la municipalidad de Alta Gracia. Próximamente se capacitará en bioconstrucción a docentes locales. 

Daniel Suárez, miembro de la Fundación explicó a Redacción Alta Gracia que el taller se realizó durante los meses de mayo y junio- «Para ello se buscó al profesor arquitecto Armando Gross que dictó el taller. Se logró hacer un convenio con la Municipalidad de Alta Gracia para que la práctica del taller se haga en el techo de las nuevas oficinas del municipio. Para el cierre del mismo vinieron más de 60 alumnos de la carrera de Arquitectura de la UNC que forman parte del TABI», explicó.

Por otra parte, Suarez adelantó que tanto desde la Fundación Participar como del gremio de escuelas técnicas AMET (Asociación de Magisterio de Escuelas Técnicas) – a partir de la difusión que tuvo el taller y la iniciativa- se comunicó para que podamos capacitar a los docentes de las escuelas técnicas en lo que es biocontrucción. Vamos a firmar un convenio para empezar en septiembre para iniciar una capacitación a docentes».

Foto Municipalidad de Alta Gracia

Este miércoles el cuerpo deliberativo declarará de interés municipal los talleres y las cubiertas verdes en el techo de las nuevas oficinas.

 

Compartir esta noticia
(Visto 55 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here