Comunicado de Prensa. El Gobierno de Córdoba propone disfrutar de una serie de conciertos en vivo desde el 14 hasta el 23 de diciembre. Los mismos se transmitirán todos los días a las 22.30 desde el canal de Youtube y la cuenta oficial de Facebook. El concierto inaugural del lunes 14 tendrá como protagonistas a las voces de El Rey Pelusa y Mery Murúa.

Con motivo de generar un espacio de encuentro y rescatar el espíritu navideño, el Gobierno de la Provincia de Córdoba propone por estos días el ciclo “Esperando Navidad”. Se trata de una serie de conciertos que se realizarán desde el lunes 14 hasta el miércoles 23 de diciembre todos los días a las 22.30 y se transmitirán en vivo por el canal de Youtube del Gobierno de Córdoba y la cuenta oficial facebook.com/gobdecordoba

Esperando Navidad se emitirá todos los días desde el renovado edificio del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras ubicado junto al parque. En su primera edición del lunes 14 contará con la presencia de dos grandes voces de la escena cordobesa: El Rey Pelusa y Mery Murúa. La conducción del programa estará a cargo de Natalia Barraud.

Mery Murúa es una de las grandes voces de Córdoba. Nacida en Cruz del Eje y radicada en sierras chicas a lo largo de su carrera, la cantante se ha convertido en una de las referencias ineludibles del folklore cordobés. Su gran calidad vocal y artística la llevaron además a interpretar otros géneros como el tango. Actualmente Mery Mura es la cantante de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

Miguel Ángel Calderón, Pelusa, comenzó su carrera en Chébere a finales del año 1978 donde rápidamente se convirtió en uno de los solistas más destacados de la música popular cuartetera, aportándole a este universo musical una serie de baladas que fueron adoptados por el público como verdaderos himnos del género. En 1983 comenzó su carrera solista. Luego de algunos años se radicó en Miami y se alejó de los escenarios hasta en 2012 volvió a Córdoba y a la música en lo que fue un enorme éxito de boletería con repercusiones nacionales.

Con una duración aproximada de una hora, los conciertos del ciclo Esperando Navidad son una propuesta para encontrarnos a través de las expresiones más populares y reconocidas de la música de Córdoba.

Compartir esta noticia
(Visto 76 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here