Redacción Alta Gracia– La semana pasada una mujer fue engañada por un hombre y una mujer en su propio domicilio. Los delincuentes se llevaron unos 70 mil pesos con la modalidad del «cuento del tío». La policía no informó sobre el hecho ni ha alertado a los vecinos.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Núñez en barrio Cafferata, la semana pasada.

Un hombre de traje se presentó en la puerta de la víctima, aduciendo que era empleado de un banco. La abuela lo hizo pasar y allí el malhechor le dijo que los billetes iban a ser cambiados por lo tanto iban a perder su valor. Entonces le pidió a la señora que le entregara todo el dinero que tenía en su casa. «Ya la va a llamar su hija para avisarle» le advirtió. Y efectivamente, minutos después, una mujer se comunicó a la morada fingiendo ser una de las hijas de la damnificada. La señora entregó el dinero al hombre quien se retiró sin ejercer violencia y nunca volvió para regresárselo.

Desde la Departamental Santa María no se han brindado datos sobre el hecho, política lamentable que lleva a cabo desde hace varios meses. Si se alertara como es debido, tal vez los vecinos no «caerían» en estas trampas o cuentos del tío. Este tipo de estafas ya se han realizado en otras localidades, siempre con personas mayores como víctimas.

Compartir esta noticia
(Visto 528 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here