Redacción Alta Gracia- El Centro de Integración al Discapacitado está trabajando en un nuevo servicio a fin de avanzar en la integración de jóvenes y niños en las escuelas comunes. 

Sergio López, director de Crecer, explicó que se adquirió un inmueble el que se está refaccionando desde diciembre del año pasado a fin de empezar a abordar una problemática que es recurrente no sólo en la ciudad sino en el país. La integración de niños y jóvenes con discapacidad en los establecimientos educativos comunes.

«El objetivo de este servicio es apoyar y dar contención a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales para que puedan asistir a la escuela común. Todo niño tiene derecho a asistir a la escuela común y lo que tenemos que hacer es empezar a eliminar las barreras que hay en los establecimientos y sistema educativos. Se debe planificar y hacer las adaptaciones curriculares para que los niños puedan ser incluidos tanto en niveles iniciales como secundario», explicó López al tiempo que informó que las gestiones se están haciendo a nivel local y provincial a fin de avanzar en el tema.

Las actividades a realizar serán:
a) Evaluación del tipo y grado de discapacidad
b) Evaluación psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales
c) Evaluación de las condiciones socio – familiares
d) Proyecto institucional articulado y coordinado específicamente.
Este servicio está destinado a Niños y jóvenes con necesidades educativas individuales y con posibilidades de acceder a un proceso de integración escolar en cualquiera de sus niveles.
Este Centro estará constituido por docentes y profesionales especializados de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
• Psicopedagogo (o en su defecto profesión equivalente)
• Psicólogo
• Trabajador Social
• Profesor de Educación Especial.
• Fonoadiólogo
• Psicomotricista

Fotos: Crecer

Compartir esta noticia
(Visto 229 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here