La Nueva Mañana– Está destinada a realizar un control más eficaz de las áreas que intervienen en la prevención de patologías, psicológicas, psiquiátricas y de Violencia Familiar.

La Jefatura de la policía de Córdoba informó que se dispuso la creación, en el ámbito de la Dirección General de Control de Conducta Policial, del Departamento de Auditoría General de Salud Mental.

«El Departamento tiene la finalidad de coordinar, sistematizar, auditar y delinear acciones que propendan a un control más eficaz de las áreas que intervienen en la prevención de patologías, psicológicas, psiquiátricas y de Violencia Familiar», señalaron desde la Provincia.

El policía Carlos Monje asesinó a su ex novia y a su ex suegra, y luego se suicidó. Acababa de salir de una carpeta psiquiátrica. – Foto: Facebook

Asimismo, destacaron que la nueva dependencia tendrá la competencia exclusiva como instancia superior y definitiva de resolver la situación del personal que reviste en Tareas No Operativas (TNO) vinculados con casos de licencias psiquiátricas o relativas de Violencia Familiar.

La nueva dependencia de Salud Mental estará dirigida por la licenciada en Psicología y Comisario Marcela Santucho, quien dio a conocer que de 22.000 efectivos que componen la Policía de Córdoba, a 250 se les retiró el arma por denuncias de casos de violencia familiar.

La medida se da en el marco de distintos femicidios perpetrados por efectivos de la Policía de Córdoba, como el ocurrido el domingo pasado en La Calera, donde Eduardo Carlos Monje asesinó a su ex novia y a su ex suegra. También, una semana atrás, otro policía mató a su esposa en barrio Chateau Carreras.

 

Compartir esta noticia
(Visto 43 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here