«Crash» fue baleado y juntan dinero para una operación reconstructiva

0
1451

Redacción Alta Gracia- «Crash», un perro callejero, fue baleado en su boca por un desconocido. Una joven observó que tenía constante mucosidad en su nariz y lo llevó hasta la veterinaria El Corralito, donde se le hicieron los primeros estudios. Pero fue en Córdoba Capital donde le encontraron restos de un proyectil de plomo.

Paula Otermín, voluntaria del grupo «Mascotas perdidas Alta Gracia», fue quien se dio cuenta que el can estaba en mal estado de salud, a principios del mes de marzo. Durante los primeros días fue tratado por moquillo y al percartarse que no mejoraba, comenzaron a hacerle otros estudios. En éstos se descubrió que tenía anemia y los glóbulos blancos altos, -síntoma de infección- y se le hizo una radiografía donde se visualizaban restos de un metal.

Como su cuadro era raro, se llevó a cabo una interconsulta con un especialista de la capital cordobesa, ayer viernes 23 de marzo.

«Se le inspeccionó la boca, bajo anestesia. Se concluyó que la lesión-que ocasiona las constantes infecciones- fue producida por un proyectil de plomo. Se descubrió un orificio en el fondo del paladar que comunica la cavidad nasal y la boca (fístula oro-nasal) producto del trayecto de la bala. Se le retiraron esquirlas de plomo de su lengua y se evidenció también una cicatriz en ella. Los cornetes nasales -huesos dentro de la nariz- se encuentran destruidos por el proyectil y las infecciones recurrentes, debidas a la reacción por el cuerpo extraño y al ingreso de comida hacia la nariz.
El especialista tomó muestras de la zona para citología y así también descartó la presencia de un tumor. Se pactó llevar a cabo una cirugía reconstructiva del paladar y de esta manera cerrar el orificio. Se estima que mejoraría en un 90 por ciento su estado de salud actual. La intervención quirúrgica se realizará en Córdoba y tiene un costo de 5000 pesos más los gastos de los estudios y cosas extras. Será un post-operatorio complicado, que se realizará en Alta Gracia, en la Veterinaria El Corralito» relataron en el muro de facebook.

 

Se desconoce en que momento sucedió el aberrante hecho y cómo. Sólo se pudo estimar que los restos de proyectiles se hallan en su paladar desde hace un tiempo.

Las voluntarias se encuentran buscando un hogar para el animalito, para que «Crash» tenga una mejor calidad de vida. «Se merece una oportunidad, es tamaño chico, muy muy dulce y educado. Pueden pasar a conocerlo sin compromiso por la veterinaria».

Para colaborar, acercarse a El Corralito, ubicada en Arzobispo Castellanos y Lozada. También se venderán las rifas para Crash, que ya están a la venta, por sólo 20 pesos. A pesar de que recién se larga la campaña, ya tienen muchos números vendidos.

 

Fotos Gentileza Paula Otermín

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 141 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here