Por el Doce TV. En el municipio de Alta Gracia están preocupados por el aumento de casos entre los jóvenes.

El exponencial aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas en el país tiene como principales protagonistas a los jóvenes. En la provincia de Córdoba, la localidad de Alta Gracia oficializó que la mitad de los infectados actuales son menores de 30 años.

El director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, expresó su preocupación por el notable aumento de casos en la comunidad joven de la localidad del departamento Santa María. En diálogo con La 88.9, el funcionario confirmó que el 50 por ciento de los contagiados actuales en Alta Gracia “son menores de 30 años”.

“Las restricciones son nocturnas. Más que nada focalizado con el enorme contagio de personas jóvenes que ha habido en estos últimos 10 días. En Alta Gracia hemos observado que más del 50 por ciento de las personas contagiadas son personas menores de 30 años. Eso está sucediendo en toda la provincia. Y si bien esas personas pueden superar el Covid, actúan como vectores para transmitir el virus y llevarlo a las personas de riesgo”, declaró Cugno.

El titular de la cartera sanitaria de la localidad del Tajamar, amplió: “Estamos observando que se producen muchos contagios sobre todo en este grupo etario, vamos a ver si con las restricciones podemos estabilizar o disminuir el número de casos que estamos teniendo en los últimos días”.

Compartir esta noticia
(Visto 14 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here