Redacción Alta Gracia- Unos 45 jóvenes de Alta Gracia representaron a la ciudad en el Expotango Coral de La Falda, una de las actividades previas al Festival. Están preparando un evento con diez tangos interpretados por ellos junto a la Orquesta «El Chingolo» y sueñan con presentarlo en el Teatro Monumental Sierras.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en La Falda el Expo Tango Coral, con la actuación de más de 200 coreutas de toda la provincia de Córdoba, entre ellos, nuestro coro juvenil y de adultos.

La delegación joven de Alta Gracia se presentó el sábado 14 e interpretaron cinco canciones: «El choclo»-la versión de Enrique Santos Discépolo-, «Chiquilín de Bachín», la milonga «Se dice de mí»-interpretada por las chicas-, «Al mundo le falta un tornillo»-por la actualidad de la letra, cantada sólo por los chicos- y algo de rock nacional, ya que la audiencia «no los dejaban bajar del escenario» relató Mauricio Sliakonis, director del coro, «ya que es muy raro ver a los jóvenes cantando tango».

https://www.facebook.com/analiaa.subira/videos/2147613658844104/

El proyecto-que aún se está armando-incluye unas diez piezas, con los arreglos de la artista Julieta Casarín, Licenciada en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba y la participación instrumental de la Orquesta típica de tango «El Chingolo» de Córdoba Capital, integrada por alumnos de la institución IPET 351 de Barrio El Chingolo y dirigida por el profesor Guillermo Zurita. También se incluirá un popurrí con otros tangos conocidos en los que se incluirán las técnicas de beat box-sonidos de percusión con la boca- y rap. Sliakonis contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que piensan finalizar la idea para septiembre y les encantaría estrenar la obra en el Teatro Monumental Sierras que aún está en proceso de reparación. En el medio, en el mes de agosto, realizarán un ensayo abierto en la explanada de la Estancia del Virrey Liniers o en el patio de la Casa de la Cultura. También han sido invitados a presentarse en la provincia de Mendoza.

GALERÍA DE FOTOS

HISTORIA

Este coro se comenzó a conformar desde 2013, con la Dirección de Mauricio Sliakonis y la subdirección de Walter Hein. Está integrado por unos 58 adolescentes de toda la ciudad. El año pasado, a partir del aniversario de los «50 años del Rock Argentino» recorrieron Corrientes con un show de himnos del rock nacional.

 

Fotos Gentileza Mauricio Sliakonis y Cultura de La Falda

 

Compartir esta noticia
(Visto 334 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here