En Redacción- Con una ocupación plena en la gran mayoría de los destinos turísticos de Córdoba, el feriado de carnaval fue uno de los mejores fines de semana del verano 2020.

En total, la Agencia Córdoba Turismo informó que llegaron a las Sierras unos 460 mil turistas, que gastaron un promedio de 2300 pesos diarios.

De este modo, se estima que se produjeron ingresos por 3100 millones de pesos para todos los destinos.

En total se realizaron más de 30 festivales musicales y festejos de carnaval en todo el territorio provincial.

Según las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “la ocupación fue de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas. Incluso la ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75 por ciento en hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

En Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano fueron ocupadas el 99% de las plazas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tuvieron ocupación plena.

Compartir esta noticia
(Visto 36 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here