La Nueva Mañana- El pedido ingresó en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, y fue presentado por la asociación Ciudadanos contra el tarifazo.

En los Tribunales Federales de Córdoba, presentaron este miércoles un amparo para pedir la inconstitucionalidad de las resoluciones 284 y 292 por las que se deciden nuevos aumentos en la tarifa del gas a partir de este mes.

El pedido ingresó en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, y fue presentado por la asociación Ciudadanos contra el tarifazo, con Horacio Viqueira entre sus principales referentes.

Los incrementos «tienen un contenido profundamente regresivo porque repercute más en categorías de menor consumo (un 80%) que en las de mayor consumo (20%.) Además reduce el beneficio de la tarifa social y elimina la bonificación por ahorro del consumo», aseguró Viqueira.

Por otra parte, informaron que se reunirán para evaluar la convocatoria a un «ruidazo» como medida de protesta y la posibilidad de presentaciones ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Compartir esta noticia
(Visto 69 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here