La Nueva Mañana- La Asociación de Electrodependientes de Córdoba tomó conocimiento y tras contactar a las autoridades competentes, el servicio se restableció.

El último domingo una mujer advirtió a la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC) que desde el viernes había cortes eléctricos, con interrupciones prolongadas por más de 24 horasy otras de tipo intermitentes que afectaban a su hijo. Tras contactar a  las autoridades competentes, el servicio se reestableció y salieron de la situación de riesgo.

Los cortes incluso habían provocado que un concentrador de oxígeno se queme y no podía tenían cómo abastecer de otra forma a su hijo. Además la familia no podía alimentar al electrodependiente porque no le funcionaba la bomba de infusión y no tenían generador eléctrico para paliar la situación.

Desde AdEdC contactaron al ministro de Salud Francisco Fortuna y al responsable de Epec Marcos Fey, quienes sin dilación alguna arbitraron los medios y en aproximadamente 30 minutos se reestableció el servicio eléctrico interrumpido.

Además, a través de la Red de Intercambio de Insumos de AdEdC, distintos padres aportaron diversos insumos y medicación para la familia afectada.