La Voz del Interior- En un «Mundial» creado por un usuario en la red social venció a la provincia cuyana. Pero habrá una nueva encuesta tras el ajustado resultado. Por Mendoza participaron desde el gobernador hasta la reina de la Vendimia.

En tiempos de cuarentena, un insólito e inusual torneo se disputa en Twitter. Gracias al voto de los internautas, la provincia de Córdoba derrotó a Mendoza en la «primera» semifinal de la competencia virtual; pero a raíz del ajustado resultado el creador del torneo decidió realizar una nueva encuesta.

Con un total de 363.751 votos, Córdoba obtuvo el 51,8 de los sufragios y Mendoza 48,2%. Fue tal la participación en esa red social que ambas provincias se convirtieron en tendencia nacional durante la jornada del martes.

Los «Mundiales»

En Twitter surgieron durante el aislamiento los “mundiales”. Son competencias, a través de encuestas, que abarcan un sin número de temáticas. Desde series hasta las canciones de «la Mona», por ejemplo. Todo puede convertirse en un concurso. Se elige un rubro, se divide en grupos -como un mundial del fútbol- y a través de las encuestas se va votando al favorito.

Al usuario @paudelon, de Resistencia, se le ocurrió una Copa Mundial de Provincias en Twitter. Lo llamativo fue cuando llegó el turno de las semifinales. Córdoba y Mendoza llegaron a esa instancia y los usuarios llevaron la competencia al extremo.

Al principio Mendoza comenzó ganando y Córdoba repuntó hasta darlo vuelta, pero casi al final del conteo estaban casi empatadas y la incertidumbre se apoderó de los usuarios de Twitter. Sobre el cierre y de madrugada, Córdoba sacó ventaja.

«Capaz hay que bajar un poco la intensidad, todos estamos aburridos y encerrados en nuestras casas, aca no se dedine nada importante. el argentino nunca sabe diferenciar lo que es un juego. Disfruten un poco, estan todos los equipos y famosos viendo esto, no es la muerte», señaló @paudelon.

«Despues de analizarlo y ver todo el escándalo y las dudas que se generaron, tome la decisión de hacer un desempate de 30min a las 12:00hs. Decisión final», aclara.

La Agencia Córdoba Turismo también se hizo eco de la votación. «Siempre presente apoyando el turismo en toda Argentina pero con tomada cordobesa!», indicó en un tuit.

En Mendoza llegó a promocionar la encuesta desde la Reina de la Vendimia hasta el gobernador Rodolfo Suárez.

Por la otra semifinal estaban Tierra del Fuego (pasó a la final con Córdoba) y Tucumán. 

Fotos de una provincia y de la otra, personajes famosos, logros internacionales y memes: tanto Mendoza como Córdoba fueron Trending Topic en Twitter Argentina.

SEÑORAS Y SEÑORES!!! Con todos ustedes, aqui estan las semifinales de la copa mundial de provincias o copa nacional de twitter mas importante y apasionante del país.

Se festeja con vino o fernet? pic.twitter.com/xWGdqy48eq

Recordemos lo hermosa que es Córdoba porfa 

Paso Mendoza y te bailó en la cara pic.twitter.com/oF94eQkA0I

Paulo Dybala (Córdoba): Nunca ganó una Libertadores y mucho menos algo con la selección.
Neri Cardozo (Mendoza): Ganó una Libertadores, salió campeón del mundo con Messi y no tiene coronavirus.

Otro punto para Mendoza pic.twitter.com/CKTAidYmcf

Cordoba señores… pic.twitter.com/0GB7cQsnuw

Esos compas ya estan muerto, no mas no le han avisado pic.twitter.com/aAEgYh8jYc

En Córdoba lo tenemos a mi tio Cacho pic.twitter.com/G42HNLl1Wb

Pero cómo no vas a votar a Mendoza? pic.twitter.com/3F53tqM3ZZ

Porque existe Córdoba papá, el mejor lugar del mundo! pic.twitter.com/TrxCWjC4IL

Re orgullosos los cordobeses con su Cerro Champaqui, le ponés el Aconcagua a la par y el cerro les queda como una camionada de ripio.

Compartir esta noticia
(Visto 113 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here