Por Guido Ferrini- Convocada por el Sindicato de Luz y Fuerza se realizará hoy a las 18 una movilización en defensa de EPEC y contra los tarifazos. Parte de Colón y Cañada.

Convocada por el Sindicato de Luz y Fuerza, se realizará hoy, a partir de las 18, en Colón y Cañada, de la ciudad de Córdoba, una movilización multisectorial en defensa de la EPEC estatal e integrada y contra los tarifazos y el nuevo marco regulatorio de la electricidad que impulsa el Gobierno de la Provincia. Será también una expresión política, sindical y social contra la flexibilización laboral.

“Es un momento ineludible de sumar fuerzas para defender el sentido social del servicio de energía eléctrica que presta la EPEC cordobesa y pública, porque el gobierno provincial pretende desmembrarla aprobando un marco regulatorio eléctrico para favorecer a empresas privadas que encarecerán aún más la tarifa”, señala en su convocatoria el gremio.

EPEC se encuentra sumida en un largo conflicto a partir de la decisión del gobierno provincial de ajustar la operación de la empresa y denunciar el Convenio Colectivo de Trabajo, cuya negociación se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La administración provincial también intenta aprobar un marco regulatorio que permite el ingreso de actores privados en el negocio de la electricidad, favorece la privatización de EPEC y garantiza rentabilidad a través de la tarifa los actores del sistema.

La marcha multisectorial convocará además a dirigentes políticos y gremiales de nuestra provincia y el resto del país. Ayer arribó a Córdoba el ferroviario Rubén Pollo Sobrero y hoy lo harán los diputados Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Nicolás Del Caño (PTS-FIT). También participarán los representantes legislativos provinciales del kirchnerismo.

El apoyo sindical terminó de cerrarse en un encuentro en el Sindicato de Camioneros de Córdoba. Además del local, Edgar Luján, estuvieron el legislador provincial, Franco Saillen (SURRBAC), Miguel Herrera (Aoita), Guillermo Vargas (Sindicato Vial Córdoba), Leandro Arévalo (Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Anexos de Córdoba), Sergio Fittipaldi (Soelsac), y Aldo Rivas (Legislativos), entre otros. Será la movilización conjunta de sindicatos más importante en apoyo a la lucha de los trabajadores de EPEC de las que se han realizado hasta el momento.

 

Fuente: En Redacción

Compartir esta noticia
(Visto 66 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here