Cba24N- Son datos del Centro de Almaceneros y apunta a sectores más vulnerables. Para no ser indigente, familia tipo necesita $ 13.000. La Canasta Básica de Alimentos aumentó un 26% en siete meses.

En un contexto recesivo y alta retracción en las ventas, no es novedad que los números vinculados a la economía marquen resultados negativos.

De allí parte el informe del Centro de Almaceneros de Córdoba correspondiente al mes de julio, que con preocupación marcó que la Canasta Básica Alimentaria aumentó 26 por ciento en los primeros siete meses del año, con el 4,25% del último período.

Así, para no caer en la indigencia una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesita 430 pesos por día y, en el mes, contabilizan casi $ 13.000.

Vanesa Ruiz, gerenta comercial de la entidad, le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que el contexto provoca “una fuerte caída” en las ventas. Según el estudio, en unidades, los pequeños comercios vendieron un uno por ciento menos que en junio pasado y la caída fue del 2,23% en comparación con julio de 2017.

“El fiado también tiene una incidencia del 30,3 por ciento. Hay además una morosidad de más del 22% y otro 14% de clientes incobrables”, concluyó.

Compartir esta noticia
(Visto 35 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here