Cadena 3– En total serán unas 9.000 personas. El sorteo para conformar el padrón se llevará a cabo el próximo 28 de agosto. En lo que va del año 50 procesos con jurados populares concluyeron o están en trámite.

Alrededor de 9.000 cordobeses serán susceptibles de convertirse en jurados populares después que se realice el sorteo  a tal fin el próximo 28 de agosto.

Desde el año pasado el Tribunal Superior de Justicia resolvió cambiar la fecha en la que se realizan los sorteos – antes era próxima a Navidad- con el objetivo de aumentar los interesados en convertirse en jueces legos, informa hoy el diario Comercio y Justicia.

El año pasado, de 8.119 personas que fueron sorteadas y convocadas por el Poder Judicial, 66% no respondió la declaración jurada: 24% no pudo ser contactado, en tanto que 42%, pese a haber recibido la misiva, omitió responder al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En lo que va del año 50 procesos judiciales con jurados populares concluyeron o están en trámite en los últimos cinco años se duplicó la cantidad de procesos de este tipo en la provincia.

Compartir esta noticia
(Visto 61 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here