Cba24n- Es este jueves desde las 15 horas en el ingreso al barrio Parque Esperanza. Exigen la declaración de “emergencia habitacional”.

Con motivo del desalojo, del viernes pasado, de 120 familias, este jueves 7 de junio a las 15 horas, se realiza una “manifestación pacífica en apoyo a la lucha de Parque Esperanza en Juarez Celman” para exigir que se declare la “emergencia habitacional”.

Convocada por Jóvenes Al Frente, Cooperativa de Vivienda 12 de Junio y Barrio Comunitario Parque Esperanza, se concentrarán en el ingreso al barrio Parque Esperanza y se dirigirá al playón de Ciudad de los Niños para concluir en un acto.

Mediante un comunicado informaron que la jornada iniciará con una olla popular y continuará con múltiples actividades.

Insistimos en que será una jornada de lucha pacífica que comenzará con una olla popular, actividades con niñxs, etc. Esperamos poder desarrollar la marcha con total normalidad y por ello estaremos informando durante todo el día.

“Ni un paso atrás, tierra y vivienda digna para todxs! Por el derecho al hábitat, por el freno a los desalojos, basta de represión”, expresa el comunicado.

Por su parte, exigen “una solución definitiva y colectiva para las 120 familias (…) No queremos dinero en efectivo, queremos que sea destinado a la compra de los terrenos para construir las viviendas”.

Por su parte, Julio Guerrero Marín, el Juez que libró la orden de desalojo, determinó que una treintena de efectivos policiales custodien los terrenos para evitar que nadie reingrese, según detalló un móvil de radio Universidad.

Compartir esta noticia
(Visto 38 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here