Redacción Alta Gracia- Hoy se tomaron muestras de sangre en Barrio Parque San Juan y el próximo sábado 1 de diciembre, se llevará a cabo como todos los años, el Maratón Solidario en el marco de la Lucha contra el VIH.

En la mañana de este martes 27, el equipo de profesionales se trasladó al Dispensario Doctor Emilio Sánchez de Parque San Juan, donde unas cuarenta personas se hicieron el test gratuito, confidencial y rápido-en treinta minutos están los resultados-.

La campaña «Alta Gracia elige saber» es organizada en conjunto entre el Hospital Arturo Umberto Illia y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social.

LABOULAYE

Días atrás, este grupo de médicos y psicólogos viajó hasta Laboulaye donde 200 jóvenes accedieron a la prueba.

Esta acción de prevención y sensibilización fue organizada por tres hospitales provinciales: Ramón J. Cárcano de Laboulaye, Arturo Illia de Alta Gracia y San Antonio de Padua, de Río Cuarto; con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

Para el testeo, se instaló un móvil del Circuito de Laboratorio, una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia que consiste en acercar el test a espacios no tradicionales, como eventos deportivos, artísticos y culturales. El objetivo es contribuir a lo que llaman “expansión diagnóstica”, es decir, aumentar la accesibilidad, para que más personas que pueden tener una infección de transmisión sexual (ITS) conozcan su diagnóstico. Este es uno de los ejes de las políticas públicas nacionales e internacionales para el abordaje del VIH.

MARATÓN SOLIDARIO CONTRA EL VIH

El evento se realizará el próximo sábado 1 de diciembre, desde las 17 horas, con largada y llegada desde el mismo nosocomio.

Las modalidades son 3 kilómetros y 9k-con premiación por categorías, divididas cada diez años-. Además habrá menciones especiales a equipos e hidratación y frutas para los participantes.

La inscripción es gratuita, desde las 15 horas en el lugar. Informes al mail: maratonhospitalag@gmail.com.

Fuentes: Hospital Illia y Prensa Gobierno Córdoba

Fotos Gentileza Hospital Illia y facebook Hospital Dr Arturo U. Illia

Compartir esta noticia
(Visto 125 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here