Redacción Alta Gracia- El sábado 23 de diciembre se plantaron unos 50 nuevos árboles autóctonos que se sumaron a los 600 ya forestados en la Reserva Nuevo Amanecer, ubicada en el ex-basural, Catamarca al 1900.

Desde que en el año 2013 se cerró el basural de barrio La Perla, desde el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia se vienen realizando diversos trabajos para recuperar el suelo de ese predio y realizar la forestación correspondiente.

Como parte de esas tareas, se le hicieron diferentes tratamientos al suelo, se pasó una aplanadora, se colocó tierra, se tiraron semillas de árboles. Todo esto dió sus frutos y hoy la naturaleza comenzó a emerger, ciertas hierbas están cubriendo el suelo, el cual ya es apto para plantar árboles.

Es por eso que esta semana, en un trabajo conjunto entre la Secretaría General y de Ambiente y personal del área de Espacios Verdes se realizó la colocación de diferentes especies como algarrobos y quebrachos.

Se continuarán haciendo plantaciones todas las semanas hasta cubrir el predio por completo y convertir esa zona es un verdadero pulmón verde para todos los vecinos de nuestra ciudad.

 

Fuente y fotos: Gobierno de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 67 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here