Por Redacción Alta Gracia. En el Facebook de Cultura Viva de Alta Gracia se pueden disfrutar imágenes de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Continuamos conociendo nuestro patrimonio #DesdeCasa 👉 y hoy les queremos contar un poco de la historia de nuestro reconocido Museo de la Estancia Jesuítica Alta Gracia


El museo se encuentra en una antigua Residencia del siglo XVII que formó parte del casco de la Estancia Jesuítica Alta Gracia. En aquella época Córdoba era la sede religiosa-administrativa de la Provincia Jesuítica del Paraguay, la cual comprendía los actuales territorios de Paraguay, Uruguay, Argentina y parte de Brasil y Bolivia; conformando una red social, económica y cultural que la convirtió en uno de los centros de desarrollo más destacados de Sudamérica.

La Residencia de la Estancia fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. En 1968, reconocida como bien de interés público, el Estado la expropia dando origen a un intenso trabajo de investigación histórica y arqueológica, el cual permitió iniciar tareas de restauración para su rehabilitación. En 1977, se inaugura oficialmente como Museo Histórico Nacional de la Casa del Virrey Liniers.

Desde el año 2000 la Manzana y las Estancias Jesuíticas de Córdoba fueron declaradas “Patrimonio Mundial” por la UNESCO y, junto con otras construcciones del período colonial, “Sitio de la memoria asociado al Proyecto La Ruta del Esclavo: resistencia, libertad, patrimonio” a partir del 2014.


Para todos los que quieran conocer más de este hermoso y atrapante museo los invitamos a visitar su página web https://museoliniers.cultura.gob.ar en donde además podrán encontrar información sobre las visitas, sus muestras, exhibiciones, eventos, y mucho más ✨


Compartir esta noticia
(Visto 37 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here