Condenaron a un hombre a cuatro años por intento de abuso sexual

0
1734

Redacción Alta Gracia- La semana pasada, Jorge Alberto Alfaro fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva tras declararlo culpable por «abuso sexual en grado de tentativa». El aberrante hecho ocurrió ocho años atrás y victimario y víctima tenían una relación de dependencia laboral.

La última audiencia del juicio se desarrolló el jueves 21 de junio, en la Cámara III del Crimen de Tribunales II de Córdoba Capital.

El abogado de la mujer y el fiscal solicitaron seis años y medio debido al agravante de la relación laboral al momento del hecho-él era su jefe en una pollería ubicada en barrio Caferatta-. Sin embargo en el juicio los testigos afirmaron que el hombre era pareja de la propietaria del local, no su dueño, por ello le dieron sólo cuatro años.

Según publicó Alta Gracia Noticias, el imputado dijo antes de recibir sentencia: «Soy inocente de lo que me acusan. Nunca le falté el respeto a esta mujer».

Por su parte, la víctima de 40 años, manifestó: «Estoy tranquila, no contenta, porque lo que he vivido no se lo deseo a nadie».

Daniel Villar, representante de la agraviada, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que durante estos largos ocho años la causa tuvo sus idas y vueltas hasta ser casi desestimada por el fiscal Carlos Matheu de Córdoba Capital. «El ADN encontrado en una prenda íntima de la damnificada fue contundente para que la causa no se cayera» afirmó el letrado.

EL HECHO

Alfaro fue hasta el negocio, apagó las luces, cerró las puertas y dejó encerrada a la joven, la violentó, la acostó, la mordió e intentó someterla sexualmente a lo que ella se resistió. La mujer guardó esta prenda que contenía semen del abusador y fue utilizada como prueba más adelante en la investigación.

La espera se hizo larga ya que el agresor sexual esperó en libertad su juicio y uno de los locales que administra se encuentra cerca del domicilio de la perjudicada.

 

Foto: AG Noticias

 

Compartir esta noticia
(Visto 361 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here