Comunicado de prensa- En la mañana del miércoles 16 de Mayo el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres, junto a Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Fernando Mina, y al Director de Infraestructura, Marcos Moreira, presentaron ante distintas instituciones y el Consejo Municipal de Accesibilidad el Programa “Ciudad Accesible, ciudad para todos»
Este programa contempla en la primera etapa, la colocación de 50 nuevas rampas en distintos puntos de la ciudad, rampas homologadas y que serán colocadas de acuerdo a las necesidades planteadas por profesionales y padres. En la segunda etapa se instalarán otras 50 rampas.

El Gobierno de la ciudad viene trabajando de manera conjunta con las instituciones y profesionales y se llevaron a cabo encuestas para consensuar la ubicación de las rampas. Se llevarán a cabo también campañas de concientización dirigidas a los comercios de la ciudad, para dar a conocer el programa y lograr entre todos, el objetivo de hacer de Alta Gracia una ciudad cada vez más inclusiva.

El Consejo Municipal de Accesibilidad dio a conocer la resolución emitida por el Concejo Deliberante, donde Alta Gracia adhiere a la Ley Nacional 22.431 que prevé una serie de medidas para hacer los espacios comunes más accesibles.

El Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres expresó:»Tenemos el compromiso y la decisión de trabajar ni en conjunto con las instituciones intermedias para alcanzar el objetivo de hacer de Alta Gracia una ciudad cada vez más Accesible e Inclusiva».

De la reunión participaron representantes de Crecer, Kamay, Fundación Espacios, Paulina Domínguez, Sisame, Senaf, Casa Luna, Fundación Árbol y el Consejo Municipal de Accesibilidad.

Fuente y fotos: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 52 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here