Redacción Alta Gracia- Se trata de un grupo de jóvenes que construyen casas pequeñas para vecinos en situaciones desfavorables, coordinados por el Padre Leandro Arias, quien brinda misa en la Iglesia Buen Pastor y en Nuestra Señora de Fátima.

El proyecto fue presentado por la edil Jésica Heredia de Unión por Córdoba, quien felicitó a los integrantes al igual que Germán Rodríguez de la Unión Cívica Radical y el presidente del concejo, Juan Manuel Saieg.

«Gesto Solidario» funciona desde hace unos seis años y han ayudado a una familia por cada uno de ellos.

«Es un mimo para los integrantes. En Alta gracia son muchos los que forman parte y se va haciendo más conocida esta propuesta. `Gesto Solidario´ es una oportunidad que tienen los jóvenes, que a veces son mirados con sospecha, pero son muy valiosos y tienen un corazón enorme. Es una oportunidad para hacer visible realidades que parecieran quedar invisibles en una ciudad tan rica en historia, en cultura y en turismo. Nosotros queremos hacer visibles a muchas familias que se han ganado nuestro corazón, que viven en situación de exclusión y pobreza” manifestó Arias con respecto al reconocimiento del concejo. «No buscábamos ésto pero sirve para que se sumen más jóvenes» afirmó Aylén Porto, integrante también de la agrupación.

«GESTO SOLIDARIO»

Es una comunidad de jóvenes de distintos credos o procesos de fe que tiene ya unos seis años. Está conformada por unas quince personas fijas de distintos sectores de la ciudad y otras quince que ayudan eventualmente. Los primeros en acercarse lo hicieron a través de los grupos juveniles de las iglesias Buen Pastor y Nuestra Señora de Fátima. Pero «muchos otros se suman por lo general por otro amigo que va y también a través de las redes sociales» contó Porto a este medio.

El objetivo, una vez al año, es acompañar a una familia puntual, a partir de la construcción de su hogar. La mayor cantidad de viviendas fueron construidas en Parque Virrey y 1º de Mayo. Hasta ahora, han edificado unas seis casas pequeñas. Además de la morada, se genera un vínculo de amistad con las familias y las acompañan en lo que necesiten. «Son habitantes de sectores vulnerables» dijo el párroco. Las construcciones son dirigidas por una arquitecta y los materiales son gestionados también por ellos.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 184 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here