Cadena 3– Ocurrió a la altura del paraje Giulio Cesare en las Altas Cumbres. Conducía una mujer con sus hijos de 9 y 10 años. Todos quedaron inconscientes menos el niño, quien salió del auto y trepó 100 metros.

Una mujer y sus dos hijos pequeños resultaron heridos de distinta gravedad este sábado cuando la camioneta en la que viajaban cayó por un barranco de unos 80 metros de profundidad mientras transitaban por el Camino de las Altas Cumbres, cerca de la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Tras el accidente, la mujer y el niño más grande, de 10 años, quedaron inconscientes. En una actuación heroica, el otro menor de nueve años logró salir del vehículo, escaló 100 metros y pidió ayuda.

El episodio se produjo en el kilómetro 36 de la ruta E-345, a la altura del paraje Giulio Cesare, cuando por causas que se no se han determinado se desbarrancó la camioneta Ford EcoSport en el que la mujer de 50 años y sus hijos viajaban hacia la zona de Traslasierra.

Según informó a Cadena 3 el comisario José Romera, de la Jefatura Departamental San Alberto, de la Policía de Córdoba, la mujer había quedado atrapada en el interior del vehículo.

Finalmente, la automovilista, que es oriunda de la localidad de Saldán, fue rescatada de la cabina de la camioneta destrozada merced a un intenso trabajo de bomberos y policías para ser llevada a Mina Clavero, donde quedó internada en estado delicado.

En tanto, el mayor de los hermanos sufrió un severo traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba.

El menor sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue derivado a un hospital de Mina Clavero, donde se encontraba en observación y fuera de peligro.

Yanina, hija mayor de la mujer, relató a Cadena 3 que la conductora tiene una fractura expuesta en la mano izquierda y que tiene quebrado el brazo derecho.

Sobre la actuación del pequeño, llamado Ivo, destacó: «Está consciente, se acuerda el accidente. Buscó ayuda con nueve años, gracias a él se salvaron. Sólo le hicieron tres puntos en la cabeza».

Agregó que el hermano más grande fue operado, que este domingo le sacaron el respirador y que está en observación.