Redacción Alta Gracia– Este miércoles el Concejo convirtió en ordenanza el proyecto que prevé compactar vehículos que están en guarda judicial y municipal y no fueron reclamados por sus propietarios. 

El proyecto nace en la necesidad de reducir la cantidad de motos y vehículos que, por distintas razones, fueron secuestrados durante operativos de tránsito y que por más de seis meses no fueron reclamados.

Si bien, hace unos años empezó a regir en el municipio la posibilidad de subastar motos en más o menos buen estado, en este caso, sería para casos en donde el vehículo no esté en condiciones de circular.

El texto de la ordenanza clasifica entre vehículos identificables (que son aquellos que tienen grabado el motor o chasis o documentación, se pedirá la baja en el Registro Nacional del Automotor) y los no identificables (aquellos que no tienen ningún tipo de numeración o registro), serán destruidos en su totalidad.

El proceso de destrucción se hará mediante compactación, frente a escribano público. Además autoriza al Poder Ejecutivo a vender los bloques metálicos a través de subasta pública con la participación del Colegio de Martilleros. El dinero recaudado de esa venta irá al presupuesto de Desarrollo Social.

Compartir esta noticia
(Visto 176 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here