DoceTV– Se ubicaron en Playas de Oro y comercializan lentes de sol, medias y pelotas inflables. Los vecinos de la zona permitieron que duerman debajo de las galerías de los locales. Se bañan en el río.

Una familia cordobesa realiza la misma rutina desde hace 15 años. En temporada de verano se mudan a Carlos Paz, donde venden productos de manera ambulante.

Este año se ubicaron en Playas de Oro. Con sus bolsas de dormir desplegaron un improvisado campamento. Solicitaron a los comerciantes de la zona que les permitan pernoctar bajo los techos de sus galerías y se bañan en el río.

Según indicó el Diario de Carlos Paz, en la capital cordobesa tienen casa y trabajo. Cada año despliegan sus colchones, carpas y bolsas de dormir para pasar la temporada en un balneario de la zona y para aprovechar el movimiento de gente que hay.

Los integrantes de esta aventura son un matrimonio con sus tres hijos mayores, una hija adolescente y un hijo menor. A su vez, los tres varones van con sus parejas.

Una de las mujeres del grupo explicó: «Durante el año, mi papá y mi hermano se dedican a vender frutas y verduras con el auto. Mi otro hermano vende medias por las casas y tengo otro que venden bolsas de consorcio, en la zona de Villa El Libertador».

Y detalló: «Vivimos de la venta ambulante y venimos todos los veranos acá. Es una forma de subsistir, los que tienen que trabajar en Córdoba van y vienen y nosotros estamos acá».

Así, entre la necesidad de tener mayores ingresos y la aventura de ser nómades, esta familia lleva 15 años repitiendo verano tras verano la misma experiencia.

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here