Comunicado de Prensa- Este jueves se desarrolló el acto protocolar de inauguración de una nueva edición de la Semana del Che 2018. La ciudad que lo vio crecer será sede durante 3 días de diferentes actividades, exposiciones, charlas, visitas especiales, muestras y espectáculos, para recordar y celebrar al líder revolucionario y su legado.

En la jornada del jueves 14 se desarrolló el acto inaugural, con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres, el Secretario de Promoción Turístico Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial, Lic. Jorge De Napoli, Miembros de la Embajada de Cuba en la Argentina: Alejandro Pérez Rodríguez, responsable de comunicación en la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba, Mirthya Brossard Oris, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes OCLAE, Luis Ernesto Camellon Curbelo, presidente de la FEU en la universidad de Sancti Spiritus.

El acto fue amenizado por el Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Bajo la dirección de Gustavo Maldino quienes presentaron un repertorio de música de María Elena Walsh y popular de Cuba.

Además se descubrió una baldosa realizada especialmente para esta ocasión que quedara en el ingreso de la casa dejando una huella en este aniversario tan importante y se presentó un nuevo video institucional del Museo realizado por artistas de Alta Gracia que será proyectado en distintos espacios.

Cronograma de actividades:

Viernes 15 de Junio

• Recorrido por las Postas del Che en Alta Gracia
Horarios: 9, 11, 14, 16 y 18 Para colegios de la ciudad

• 19:00 Charla a cargo del historiador Cubano Larry Morales
Presentación de su libro “Memorias de un testimonio” donde relata las andanzas del Vaquerito (jefe del pelotón suicida en la columna del che).

• 20:00 Charla a cargo de la presidenta de la Fundación UMMEP Claudia Camba

• 21:00 Charla a cargo del Abogado Cubano Rafael Jorge Noya Laffite
El sentido de la justicia en el Che Guevara

Sábado 16 de Junio:

• 16:00 “Las artes son para la infancia un lenguaje cercano y familiar”: Taller de arte con merenderos, ilustración sobre el Che Guevara
A cargo de la profesora Noel Bermúdez.

• 18.00 Espectáculo de Pablo Lobos.

• 19.30 Música, Historia y Poesía sobre el Che: Mariano Saravia junto a Calle Vapor.
Un repaso por la vida y legado del Che, con un puñado de canciones. Para disfrutar y reflexionar.

• 21.30 Cierre musical con Mala Specto.

• 21.30 Barra de tragos.

Todas las actividades se desarrollarán en el Museo Casa del Che de Alta Gracia (Avellaneda 501), con entrada libre y gratuita.

Compartir esta noticia
(Visto 51 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here