Comunicado de prensa. El Centro Integrador Comunitario fue el lugar elegido para que la Universidad Popular de Anisacate brindará el primer curso de Aspirantes a Defensa Civil para Gobiernos Locales. Con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba, se abrió esta capacitación que tendrá una duración aproximada de 6 meses, donde los participantes se formaran en Primeros Auxilios, Accidentología Vial, Crecientes en Cursos de Agua, Animales Ponzoñosos, Rescate Acuático, Búsqueda y Rescate Agreste, entre otros temas, con prácticas en campo.

El intendente Ramón Zalazar les brindó la bienvenida, destacando “lo importante de contar con equipos y referentes en cada localidad, proyectando acciones en conjunto ante emergencias o catástrofes, sabiendo que las localidades del Valle de Paravachasca mantiene una relación directa por el Río, la Ruta y el Turismo”

En esta ocasión se sumaron a la capacitación los municipios de Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana y Lozada junto a las comunas de Villa La Bolsa, La Rancherita, La Paisanita, Los Cedros, Dique Chico, Villa Los Aromos y San Isidro.

Compartir esta noticia
(Visto 8 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here