Por Redacción Alta Gracia. Las propuestas de cocina de diferentes restaurantes de Valle de Paravachasca se podrán ver en «Cocina del Valle» por Canal Dos. «Somos personas que nos encanta cocinar y comer y consideramos que la cocina del Valle de Paravachasca y de Calamuchita tiene un desarrollo muy importante. Surge de nuestra pasión por la cocina», detalló Horacio D´Ambra uno de los productores junto con Adrián Zar. Es una propuesta multiplataforma en la televisón y en las redes sociales.

La iniciativa de Adrián Sar y Horacio D´Ambra busca retratar también los productos y las bebidas realizadas en los valles. «Hay muy buena cocina y hay muy buenos productores de cerveza artesanal. Nos dimos cuenta que esa producción no estaba siendo difundida del modo en que nos parece meritorio», destacó D´Ambra.

La cocina de mercado de Egüi Martin, la cocina molecular de Maxi Buchielli, o la propuesta de Roal Zuzulich, son algunos de los puntapiés que les interesaron retratar. «Esperamos que Cocina del Valle también le sirva a los visitantes que llegan a Alta Gracia y puedan encontrar un mapa gastronómico que hay en la ciudad y alrededores», detalló.

El programa se puede ver tres veces a la semana por Canal Dos: Lunes y viernes 12.25, 20.55 y 23.25hs – Martes, miércoles y jueves 13.25, 20.55 y 23.25hs. . Todos los días, a las 22.30hs, por el canal de YouTube.

TIPS

Cocina del Valle además propone tips para los amantes de la cocina, como por ejemplo:

«#UMAMI es el quinto sabor y significa “sabroso”. En occidente no estamos tan entrenados en reconocerlo, pero lo hemos sentido muchas veces. ¿Ingredientes ricos en umami para subirle unos puntos a tus preparaciones? Tomates maduros, salsa de soja, parmesano, mariscos, hongos, carnes curadas y algas. #Tips #CocinaDelValle»

Compartir esta noticia
(Visto 181 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here