Comunicado de Prensa– El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, manifiesta su preocupación ante la insistente conducta lasciva y machista que tienen los entrevistados varones hacia nuestras compañeras movileras. Entendemos que estas actitudes deben ser expuestas públicamente y repudiadas de manera enérgica.

Las trabajadoras de la prensa y la comunicación, en especial las que desempeñan tareas en el rubro de espectáculos, nos vemos forzadas a mantener una conducta profesional en situaciones de extrema violencia hacia nuestros cuerpos y a la cosificación de nuestras personas en un tono tan jocoso y habitual que se naturaliza. Cabe destacar que estos sucesos no son agradables para nosotras y, muchas veces, optamos por no decir nada para no caer en desagrado de nuestros empleadores y de nuestros mismos compañeros y compañeras que no logran detectar el daño.

Desde el Cispren instamos a la reflexión colectiva y a la interpelación de nuestros actos, no podemos tolerar que nuestras compañeras cumplan con sus tareas laborales en medio de situaciones de acoso evidentes y descaradas, no podemos ser cómplices de estos hechos y debemos denunciarlos hasta erradicarlos de nuestras rutinas de trabajo.

Nos solidarizamos con todas las compañeras que recientemente han sido víctimas de estas situaciones de violencia y nos ponemos a su disposición para acompañar cualquier acción desde la sororidad y el compromiso colectivo que nos requiere estar en esta institución.

Mónica Reviglio, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Cispren

Bárbara Arias, Secretaria de Prensa y Comunicación Cispren

Maria Ana Mandakovic, Secretaria General Cispren

Compartir esta noticia
(Visto 36 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here