Redacción Alta Gracia– Organizado por el Centro de Integración del Discapacitado se realizó el tradicional ritual a orillas del Tajamar junto a otras instituciones educativas de la ciudad previo al Integratón 2018.

El miércoles 1° de agosto, Crecer y el IPEM 346 República Argentina, en el marco de las actividades previas a la Integratón 2018, llevaron adelante en el Tajamar el tradicional ritual de la Pachamama, para homenajear a la Madre Tierra.

De acuerdo a lo informado a través de una gacetilla de prensa, se contó con la de otras instituciones como Sisame Alta Gracia, la Fundación Espacios, la escuela Paravachasca, el colegio Anglo Americano y el Instituto Especial Paulina Dominguez.

Además, estuvo presente la cuerda de candombe Toqueloqué, con la participación del profe Juan Cruz Garbi y la profe de Música de la Fundación Espacios, Viviana Peleteiro compartió una canción.

«Agosto mes de los vientos, de las heladas, como se trata de un mes bravo, debo reafirmarme en algo y lo hago en la pacha.

Tiempo y espacio de transición, indefinido, entre lo seco que se termina y la lluvia, las heladas y los brotes.

Empezamos a mirar la tierra, la fuerza esta en el subsuelo, en el pa’ dentro,espacio oscuro, de tinieblas, pero también de creación, de re invención y renacimiento, cavamos la tierra, le damos de comer.

Agosto de transición, empieza un nuevo ciclo, agosto de limpieza, purificación y re afirmación. Se busca la armonía, carnaval duerme, descansa, espera el tiempo de levantarse, andar, vivir y morir porque sabe que va a volver, nuevo. ¡Feliz Pacha!»

Compartir esta noticia
(Visto 124 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here