Redacción Alta Gracia– Los informes oficiales estarían confirmando que el desborde de la planta de residuos peligrosos Taym produjo la contaminación del suelo y el agua del canal Los Molinos que abastece a los vecinos de la zona sur de Córdoba. El miércoles se brindará una conferencia de prensa para contar detalles del caso. 

De acuerdo a lo informado por los referentes de los vecinos nucleados en «Santa Ana sin basura» peritos y abogados accedieron al informe elaborado por el equipo interdisciplinario de peritos oficiales que actúan en la causa “Taym” radicada en la Fiscalía Nro. 2 de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

«Un año y medio después de la inundación y derrame de la Planta de residuos peligrosos del empresario Benito Roggio, podemos conocer a ciencia cierta por qué se inundó completamente y colapsó, qué contaminantes se habrían desplazado, cómo y por qué llegaron al Canal Los Molinos Córdoba e incluso, cómo los contaminantes habrían ingresado a la Planta Potabilizadora que abastece a la zona sur de la Ciudad de Córdoba, una hora antes que cerraran las compuertas», indicaron.

Para informar en detalles sobre el tema convocan para el miércoles 15 de agosto desde las 17.00 hs. en el Museo de Antropología (Hipólito Yrigoyen 174) a una conferencia de prensa.

Registro del desastre ambiental

Noticia relacionada

A un año del desborde de Taym, vecinos de Santa Ana realizarán reclamos

Compartir esta noticia
(Visto 334 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here