La Nueva Mañana- Lo confirmó este martes la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones. Para Nayi, «lo importante es que siga adelante con la investigación de las denuncias presentadas».

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó en la jornada del martes su  incompetencia para investigar la denuncia penal que presentó el padre de Solange Musse contra el Gobierno provincial, tal como ya lo había dictaminado el fallo de primera instancia, que había resuelto la incompetencia de ese fuero para intervenir en la instrucción de la causa.

Para Carlos Nayi, se trata de “una cuestión meramente técnica”. “Lo importante es que la Justicia de Córdoba debe ir con urgencia impostergable tras la responsabilidad de, quienes creemos, han violado la Ley. No solamente la ley penal sino también la ley de Dios”, aseguró a La Nueva Mañana.

Desde la querella vamos a ir detrás de todos los responsables porque lo que ha sucedido fue un atropello jurídico. Al papá de Solange, y a su cuñada que iba en el mismo auto, les privaron de dar el último adiós. Eso significa una violación al protocolo 48 del Comité de Bioética que tiene vigencia operativa desde el 15 de julio del corriente año porque toda la documentación estaba en orden y se estaban tomando los recaudos necesarios, pero también se le prohibió de la posibilidad de un descanso y de poder hacer sus necesidades ya que estuvo custodiado todo el tiempo por un móvil policial. Eso, de confirmarse, es una violación a la Ley Penal”, aseguró Nayi que pidió que se investiguen los delitos de “privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Vale señalar que la familia de Solange también presentó una denuncia contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Más allá de la cuestión de competencia, lo importante es que siga adelante con la denuncias presentadas, nosotros seguimos adelante”, dijo el abogado.

Compartir esta noticia
(Visto 34 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here