Redacción Alta Gracia- En la jornada de este jueves 7 de septiembre, comenzó la audiencia por el juicio contra los hermanos Carlos y Julio Malter y Gustavo López por el homicidio de Pablo «Paco» García.

En esta primera parte, declararon los tres imputados, quienes mantuvieron lo dicho durante la investigación. López solicitó que los otros acusados fueran retirados del recinto para poder dar su testimonio. Esta instancia se desarrolla en la Cámara XII del Crimen, Tribunales II en Córdoba Capital.

La misma se llevó a cabo «a sala llena» ya que estuvieron presentes familiares de García, de Malter y de López, medios de prensa y estudiantes de abogacía.

PRÓXIMA AUDIENCIA

El juicio continuará el lunes 11 de septiembre desde las 10. En esta segunda etapa atestiguarán seis personas.

EL CASO

García fue hallado con un disparo en la cabeza, el 27 de agosto de 2015 en un campo de Los Talas, donde se encontraba cazando jabalíes. Su hermano y su novia notaron su ausencia y la falta de respuestas y cuando llegaron al lugar lo encontraron muerto. Sus agresores habrían “transformado” la escena para que pareciera un accidente. Familiares y amigos realizaron varias marchas para que la causa cambiara de carátula,  ya que un principio uno de ellos fue imputado por «homicidio culposo» y los otros por «encubrimiento». Hoy cae sobre los tres la acusación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por uso de armas de fuego y concurso premeditado de dos o más personas” cuya condena es prisión perpetua.

Foto: Resumen de la Región

Compartir esta noticia
(Visto 465 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here