Diario de Carlos Paz- Las trabajadoras de la Coopi solicitaron garantías laborales en la reunión que mantuvieron ayer con el Defensor del Pueblo Daniel Mowszet, el Adjunto Néstor Matheu y el asesor letrado del municipio, Juan Vila,  ante el  traspaso del servicio de agua a manos del municipio.

Las trabajadoras de la Coopi solicitaron garantías laborales en la reunión que mantuvieron ayer con el Defensor del Pueblo Daniel Mowszet, el Adjunto Néstor Matheu y el asesor letrado del municipio, Juan Vila,  ante el  traspaso del servicio de agua a manos del municipio. Las inquietudes de las cooperativistas fueron transmitidas por la ex edil y dirigente justicialista, Blanca Pérez.

La conversación que no tuvo exenta de «chicanas», principalmente por parte de Pérez, tuvo como base el reclamo de garantías por parte de las mujeres para que cuando se de el traspaso de los empleados al municipio se les respete la antigüedad y la categoría de los sueldos.

Las consultas fueron evacuadas por el asesor letrado y secretario de gobierno, Juan Vila, quien señaló que todos los empleados que se trasladen de la prestataria al municipio tendrán garantizadas sus fuentes laborales bajo los estatutos que rigen al empleado municipal.

Vila dijo a la prensa que el diálogo nunca estuvo cerrado, y señaló que «les recordó al puñado de mujeres que cuando el intendente Esteban Avilés intentó dialogar con la dirigencia de la cooperativa, éstos tomaron el edificio municipal».

Por su parte, al finalizar la reunión, las trabajadoras manifestaron sentirse satisfechas y calificaron al encuentro como «positivo». También destacaron que lo importante de la reunión fue que cada parte pudo manifestar su postura y fue escuchada.

Compartir esta noticia
(Visto 40 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here