Cba24N- La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de un conocido comerciante de la ciudad luego de una investigación de varias semanas que derivó en la imputación por infracción al artículo 128 del Código Penal que pena la divulgación de material pornográfico que involucra a menores de edad.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención se produjo este martes luego de que se viralizaran imágenes de un video y la investigación intenta precisar si participó un menor de edad. Sin embargo, trascendió que se analizan otras pruebas que se colectaron en el domicilio del comerciante.

Qué dice el artículo 128

El artículo 128 del Código Penal prevé penas de tres a seis años de prisión para quien “produzca, financie, ofrezca, comercie, publique o divulgue, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organice espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren menores”.

En el allanamiento trabajó la Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones y se secuestraron diversos elementos que fueron puestos en consideración para elaborar la acusación.

El comerciante, del que la Justicia pidió que se se preservara su identidad para no revelar la de los menores involucrados, fue trasladado a la cárcel de Bouwer. “Por ahora es el único detenido”, sostuvieron desde la Justicia abriendo la posibilidad de nuevos procedimientos.

Compartir esta noticia
(Visto 132 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here