Redacción Alta Gracia- El grupo de profesionales del Hospital Illia de Alta Gracia que recorre los barrios de la ciudad con los testeos, ahora visita otras localidades, continuando con la campaña.

Junto a personal del Hospital Municipal de Despeñaderos, un equipo de diez personas; entre médicos, psicólogos y enfermeras del HAUI, tomaron unas 70 muestras de sangre en Despeñaderos, la semana pasada. «Las personas se acercaron espontáneamente, ya que el mismo nosocomio hizo promoción unos días antes» relató Analía López, del Área de Infectología del Hospital Illia.

En el caso de Despeñaderos, fueron convocados por las autoridades del centro de salud. Ahora están planificando colaborar en Laboulaye, como ya hicieron en Río Cuarto y Cruz del Eje. Por el momento, continúan trabajando también en los barrios.

CRONOGRAMA:

  • 18 DE OCTUBRE: DON BOSCO
  • 16 DE NOVIEMBRE: PARQUE SAN JUAN

Esta actividad tiene como fin la rápida detección de la enfermedad y la promoción de los testeos que se realizan martes y jueves gratuitamente en el Hospital Arturo Illia. La idea surgió a partir del incremento de infectados en los últimos tres años.

Si querés acercarte al HAUI para analizarte, llegate los martes o jueves de 9 a 12 horas, desde 2010. Allí se le saca sangre a los voluntarios y se analiza no sólo por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV) sino también por Hepatitis B, C y sífilis, en un informe completo totalmente confidencial.

«DISTANTES»

Además se proyectó la película «Distantes» en el Centro de Jubilados a 200 alumnos, padres y docentes de establecimientos educativos de la localidad. Después de la misma y tras un debate, los jóvenes fueron invitados a participar de la Campaña de Testeo, el cual fue organizado por el Ce.P.A.T. (Centro de Prevención, asesoramiento, y Testeo) del Hospital Arturo Illia.

El film se reprodujo también en Cruz del Eje a fines de septiembre, ante una nutrida concurrencia de unos 600 alumnos de diferentes establecimientos educativos. Las proyecciones se realizaron en el Cine Teatro AIDA.

Y este martes 9, la película fue vista por todo el equipo de salud del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba Capital.

 

Fotos: Gentileza Analía López y Facebook «Distantes»

 

Compartir esta noticia
(Visto 165 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here