Resumen de la Región-  Mostraron un acercamiento por demás importante, no solo en esta carrera por las elecciones del 2019; sino también por el futuro de un radicalismo que se muestra algo desmembrado y con varias líneas internas

El encuentro pretendía pasar desapercibido, sin embargo Resumen capturó el momento en que el ex intendente Mario Bonfigli y el concejal Roberto Brunengo dialogaron, café de por medio, y mostraron un acercamiento por demás importante, no solo en esta carrera por las elecciones del 2019; sino también por el futuro de un radicalismo que se muestra algo desmembrado y con varias líneas internas.

Fue en un bar “del Alto” a las 19 hs de este miércoles. Buscaron una mesa algo retirada del resto y estuvieron casi una hora en el lugar.

“Si me preguntás del 1 al 10, te digo que hay un 9 de posibilidades de que no va a haber internas en la UCR”, aclaró Bonfigli a Resumen algunas horas después de la reunión. “Acá, lo importante es escuchar a la gente, si las encuestas dicen algo, hay que hacerles caso, escucharlas”, agregó y dejó una vez más aclarado que no tiene aspiraciones, que solo mira “el partido” desde afuera y asesora “cuando me lo piden, claro”, aclara con ese tono distendido que es un clásico en el referente radical.

En cuanto al contenido de la charla, Bonfigli coincidió con Brunengo. Ambos intentaron escucharse, acercar, conciliar, un objetivo algo difícil entre dos dirigentes que siempre estuvieron distanciados.

“La reunión fue en términos de entender que Mario sigue siendo el soporte interno de una estructura en la que varios trabajan. Conversamos para analizar alguna propuesta que conduzca a un proceso de renovación de autoridades sin tener que pasar por las internas, siempre y cuando cada una de las partes se sienta contenida y todos tengamos la representación que corresponda. Buscamos puntos de acuerdo para no llegar a un proceso interno, veremos de qué manera seguimos avanzando”, señaló el concejal, admitiendo de esta manera y de forma clara que hay varias líneas internas en el radicalismo que muy pocos se atreven a aceptar, al menos públicamente.

¿Preocupa?

Ambos también coincidieron en que la situación del radicalismo “no preocupa”, sin embargo la mismísima reunión dice lo contrario.

“Yo creo que nos vamos a poner de acuerdo. No me preocupa la situación del radicalismo, se está avanzando bien para el 2019”, dijo Bonfigli; y ante la pregunta si intentaría nuevamente subirse a la carrera dijo enfáticamente: “No…hay gente más actualizada que yo, ya no es mi momento”.

También se refirió a los posibles candidatos: “En el peronismo tampoco está fácil la cosa, ahí faltan candidatos, y ¡a nosotros nos sobran! Ambas cosas son un problema, pero nada imposible de resolver”, agregó el ex intendente, quien aclaró algo en lo que coincide con el peronismo: “en las elecciones locales los candidatos se miden cabeza a cabeza, si bien la ola nacional tiene algo que ver, son los candidatos los que levantan o bajan los resultados”, manifestó y prefirió no hablar de las encuestas, aunque admitió “en off” algunas conclusiones.

Compartir esta noticia
(Visto 132 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here