Redacción Alta Gracia- El último fuego se inició alrededor de las 16 horas en Potrero de Loyola. Antes combatieron un incendio Camino a los Lecheros, donde el fuego comenzó al mediodía y actualmente hay una guardia de cenizas. 

Este nuevo foco fue rápidamente sofocado por dos dotaciones de bomberos.

Otro incendio de pastizales se registró en el «Camino de los Lecheros» este mediodía y permaneció cortada la colectora que une la ruta C-45 y 5 en la Rotonda de Villa Camiares. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de Alta Gracia, dos aviones hidrantes y personal de Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba. El mismo comenzó en cercanías al loteo Tres Gracias, detrás de Barrio Parque Virrey.

Permanece en el sitio una guardia de cenizas. Se quemaron unas siete hectáreas aproximadamente, según fuentes policiales.

Por otro lado, desde el Manejo Provincial del Fuego informaron otro foco ígneo en Villa del Dique en un deposito de ramas, con riesgo de interfase en ruta 5 km 104.

EXTREMA PRECAUCIÓN

Por su parte, Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. hace un llamado a la comunidad para extremar las medidas de prevención y seguridad en el tema.

«Hay alerta extrema de incendios forestales, estamos ante una situación complicada para la provincia. Tenemos vientos que van a ser intensos ahora y a la tarde desde el sur. Hay una sequía importante y la situación no va a mejorar porque no va a entrar humedad. Necesitamos que todos los ciudadanos sean prudentes, que sepan que está prohibido  hacer fuego, si se inicia un fuego en una poda o una basura seguramente va a ocasionar un incendio forestal. De más está decir que está penado por la ley. Necesitamos responsabilidad social en estos días tan difíciles», dijo Vignetta.

Fotos. Noelia Martín

Compartir esta noticia
(Visto 220 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here