La Nueva Mañana- Desde este domingo rige un incremento del 11,97% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. De esa forma el precio del pasaje pasó de $15,38 a $17,22.

Frente al nuevo incremento del boleto urbano decretado recientemente por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, concejales de la oposición que integran bloques Fuerza de la GentePensando CórdobaVamos y Unión por Córdoba, realizarán este lunes una presentación judicial con el objetivo de frenar la medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal.

Los ediles realizarán la presentación ante la Justicia cerca de las 10 de la mañana en Tribunales I, en el ingreso ubicado en calle Caseros.

Desde la oposición sostienen que el decreto del Intendente “vulnera la Carta Orgánica Municipal ya que es el Concejo Deliberante el que fija las tarifas del transporte”.

El incremento de un 11,97% de la tarifa fue autorizado el pasado viernes. De esta forma pasará de $15,38 a $17,22.

Fue en el marco de la Ordenanza N° 12.726/2016, que autoriza a efectuar una actualización del valor del boleto cuando se verifican variaciones en los salarios y el combustible.

Compartir esta noticia
(Visto 27 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here