Por Noelia Martín– En la tarde de este jueves 26 de octubre, la entidad cultural y el gobierno municipal se reunieron para convenir sobre esta donación. Se trata de unos 220 mil pesos para pagar la indemnización, las costas del juicio y salir del embargo. Cabe recordar que la biblioteca perdió un juicio laboral en marzo  pasado.

Un mes atrás la municipalidad le daría un préstamo a la institución, con la condición de que se construyera en el terreno de José Hernández y Libertador la nueva sede. Para ello se debía elaborar una ordenanza, en cambio la ayuda económica se otorgará a través de un decreto directamente.

 

Nancy Remensal, Directora de la Comisión Administrativa, se manifestó muy contenta por haber llegado a una solución luego de tanto tiempo. «Es un gesto muy noble» les dijo a los funcionarios. La institución deberá trabajar en conjunto con la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante para elaborar un proyecto de edificación del nuevo sitio.

Por su parte, Daniel Villar, Asesor Letrado de la municipalidad, relató a los medios que se le brindará a la biblioteca unos 220 mil pesos en calidad de ayuda económica sin restitución para cancelar el juicio. «Nos parece una gran injusticia, no nos explicamos como la justicia llegó a esta instancia en la que una entidad de bien público pierda sus bienes por un juicio».

JUICIO

Cabe recordar que en marzo de este año se dió a conocer la sentencia del juicio laboral que inició la artista Desirée Maldonado. La mujer fue empleada de la biblioteca y reclamó sueldo y beneficios por unos diez años. La entidad cuenta con un terreno que estuvo en peligro de embargo desde el comienzo de la puja judicial y no contaba con fondos para abonar la indemnización. Hoy, luego de que está situación llegó a su fin y el gobierno local le dará este aporte, la institución puede avanzar con su sueño de un espacio propio.

 

Compartir esta noticia
(Visto 73 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here