Redacción Alta Gracia- La organización realizó una jornada de protesta en Plaza Solares para visibilizar las carencias nutricionales que están teniendo los niños que asisten a los merenderos. Los vecinos participaron con distintas donaciones de leche, yerba, harina y azúcar.

«Se acercó mucha gente para donar y nos preguntaron por los merenderos y los comedores. También nos preguntaron si podían acercarse a estos lugares para participar, porque la solidaridad de la gente siempre está. También la gente estuvo muy interesada en la juntada de firmas, se acercaba a preguntar. Desde el municipio no vino nadie», dijo a este medio Ludmila Ochoa referente de Barrios de Pie Alta Gracia.

La jornada se dio de manera simultanea en todo el país a raíz de las faltas de políticas económicas- alimentarias que garanticen un plato de comida y leche para cientos de niños y niñas. Es por ello, que la organización pretende elevar un proyecto al Congreso Nacional para que se declare la emergencia alimentaria.

«El reclamo por la Emergencia Alimentaria surge a partir de un relevamiento realizado por nuestra organización en más de 1.000 comedores comunitarios que tenemos en el país y a los que asisten unos 50.000 chicos. Según ese sondeo el 43% de los niños y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren malnutrición y en Córdoba esos números suben a 47% .

«El proyecto plantea el fortalecimiento para los comedores escolares y comunitarios, con incremento de las raciones, y mejoras del programa PAICOR el cual viene con profundas carencias en la alimentación de nuestros niños, y cada vez asiste a menos familias. Contempla tambien la creación de un Consejo Federal que se encargará de seguir el cumplimiento de la ley, especialmente la evolución nutricional de los que reciban asistencia. Ese Consejo se nutriría de información a través de tutores que harían seguimiento de quienes padezcan malnutrición», explicaron en un comunicado.

Foto gentileza Ludmila Ochoa

Compartir esta noticia
(Visto 122 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here